Utopenci caseros

Los utopenci son uno de los aperitivos más populares para la cerveza y son una parte integral de la oferta de casi todas las cervecerías checas. Existen muchas recetas diferentes y cada…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1,5 kg salchichas (salchichas gruesas)
500 g cebolla
pimientos picantes
Marinada
400 ml de vinagre
600 ml de agua
1 cucharada de sal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite
3 hojas de laurel
5 granos de pimienta de Jamaica
1 cucharadita de pimienta entera
Pasos de la receta
Unimos todos los ingredientes de la marinada, cocemos durante aproximadamente 5 minutos y luego dejamos enfriar.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros. También pelamos las salchichas y las cortamos a lo largo. En cada salchicha cortada ponemos varios aros de cebolla.
En el fondo de una botella de tres litros, colocamos una capa de cebolla, un poco de especias de la marinada, un trozo de chile y una capa de salchichas. Repetimos este procedimiento hasta que la botella esté llena.
Por último, vertemos la marinada fría sobre todo y cerramos el tarro.
Dejamos los "utopence" en un lugar fresco durante 7 días para que se maceren.
Información adicional sobre la receta Utopenci caseros
Los utopenci caseros son un plato tradicional checo que se ha convertido en un aperitivo muy popular en diversas celebraciones y matanzas. Este plato consiste en salchichas en escabeche, generalmente en vinagre, con cebolla, mostaza y especias. Los utopenci se suelen servir como un aperitivo con cerveza, y gracias a su sabor picante han ganado la preferencia de muchos gourmets. Se preparan generalmente unos días antes de su consumo para que los sabores se mezclen bien. Los utopenci caseros son así un gran ejemplo de la cocina checa, que sabe combinar ingredientes simples con un sabor único.