Pechugas de pavo rellenas
Primero prepararemos el relleno que utilizaremos para el relleno. Tomaremos carne picada, añadiremos sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada rallada.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 pechuga de pavo (tenía 550 g)
sal
pimienta molida
nuez moscada
especias para pollo
3 cucharadas de aceite
160 g de carne picada mixta
80 g de hígados de pavo o hígados de pollo
1 huevo
1 cucharada de nata dulce
Pasos de la receta
Primero preparamos el relleno que utilizaremos para el stuffed. Tomamos carne molida, la salamos, agregamos pimienta molida, un poco de nuez moscada rallada, un huevo pequeño, una cucharada de crema dulce y mezclamos todo bien. Finalmente, incorporamos pequeños trozos de hígado.
Las especias las podemos adaptar según nuestras preferencias. Revolvemos bien de nuevo. Si estamos moliendo la carne nosotros mismos, también podemos moler el hígado junto con la carne.
Con mucho cuidado, hacemos un bolsillo en la pechuga de pavo utilizando un cuchillo largo y afilado, tratando de que sea lo más grande posible sin cortarle la carne. Llenamos el bolsillo con el relleno y fijamos la abertura con una aguja de metal larga; también se puede usar un palillo o un mondadientes.
Salamos la superficie de la carne, podemos agregar también una mezcla de especias para aves. Colocamos en una bandeja para hornear en la que hemos echado un poco de aceite anteriormente, también agregamos un poco de agua. Cubrimos la bandeja o la tapamos con papel de aluminio y la ponemos en el horno precalentado.
Horneamos lentamente, al final retiramos la tapa, regamos la carne de vez en cuando con los jugos y tenemos cuidado de que la carne no se queme.
Luego cortamos la carne y la servimos con papas preparadas de diferentes maneras (yo tenía puré). En el plato, añadimos un poco de jugo debajo de la carne. Una vez enfriado, también es excelente para preparar diversos platos fríos.
En el relleno de carne molida podemos agregar en lugar de hígado otros ingredientes, como trozos de salchichón o tocino, guisantes, champiñones o zanahoria.
Información adicional sobre la receta Pechugas de pavo rellenas
Las pechugas de pavo rellenas son un plato delicioso y saludable que complacerá a cualquier amante de la carne. Las pechugas de pavo se rellenan con diversos ingredientes, como hierbas, verduras, nueces o frutas secas, lo que le da al plato un sabor único. Esta receta es ideal para la mesa de festividades, pero también para un almuerzo común de domingo. La carne de pavo es tierna y jugosa, lo que, combinado con el relleno, crea una experiencia inolvidable. A menudo se sirve con guarniciones, como patatas o arroz, que complementan perfectamente el perfil de sabor general.
Tomas Rohlena