Pavo con relleno de ciruelas y castañas

Lave la carne de ave y píquela finamente o muélala, luego fríala en aceite con cebolla hasta dorarse (si utiliza los estómagos, primero cocínelos hasta que se ablanden). A…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 pavo
250 g menudencia de pavo (o menudencia de pollo - corazones, hígados, estómagos)
un poco de aceite de girasol
3 cebollitas pequeñas
1/2 l de leche
5 huevos
1/2 kg de ciruelas pasas
1/4 kg de castañas
1 cucharada de orégano seco
1 cabeza de ajo
50 ml de coñac
pan de molde sin corteza
sal
pimienta
Pasos de la receta
Pica finamente o muele las menudencias y sofríelas en aceite con cebolla hasta que estén doradas (si usas mollejas, primero hiérvelas hasta que estén tiernas).
Agrega al leche los huevos, ciruelas, castañas, orégano, ajo picado, armagnac y la mezcla de menudencias. Incorpora gradualmente trozos de pan de molde hasta obtener una mezcla espesa. Amasa bien el relleno con las manos, sazona con sal y pimienta. Antes de rellenar el pavo, sofríe un pequeño trozo del relleno y pruébalo para comprobar si el sabor es correcto. Si es así, rellena el pavo y cose el agujero.
Precalienta el horno a 175 grados, si tienes horno de convección, ajústalo a 155 grados. Unta el pavo con aceite, salpiméntalo y ásalo durante dos a cuatro horas, contando generalmente una hora de cocción por cada kilo de peso.
Al final, cambia a la función de gratinado, unta el pavo con el jugo de la cocción y áspalo brevemente para que adquiera un color dorado.
Información adicional sobre la receta Pavo con relleno de ciruelas y castañas
El pavo con relleno de ciruelas y castañas es un plato delicado que combina la jugosa carne del pavo con un sabor rico. El relleno, preparado con castañas asadas y ciruelas dulces, le da al plato una única armonía agridulce. Esta receta tradicional es ideal para ocasiones festivas y celebraciones familiares, donde deleitará a cualquier gourmet. La preparación del pavo con relleno requiere cuidado, pero el resultado vale la pena: la carne jugosa y el relleno aromático deslumbrarán a sus invitados y traerán al mesa el aroma del otoño.