Gorgeous Jewelry Collection

Lasaña de calabaza

Lasaña de calabaza
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones: 4

Limpia bien la calabaza y córtala por la mitad a lo largo. Retira las semillas y corta la pulpa en cubos pequeños. Saca los tomates del aceite, déjalos escurrir y luego córtalos.

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

800 g de calabaza Hokkaido
10 tomates secos en aceite
2 cebollas
2 dientes de ajo
300 ml de caldo de verduras
sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
250 ml de leche
nuez moscada rallada
16 láminas de lasaña
50 g de queso rallado
mantequilla para engrasar la fuente

Pasos de la receta

Lavamos la calabaza a fondo y la cortamos a lo largo. Sacamos las semillas y cortamos la pulpa en pequeños cubos. Sacamos los tomates del aceite, los dejamos escurrir y luego los cortamos en trozos pequeños. Limpiamos la cebolla y el ajo y los picamos finamente. En una sartén grande, calentamos 2 cucharadas de aceite de tomate y salteamos brevemente todos los ingredientes preparados. Agregamos 200 ml de caldo y cocinamos durante aproximadamente 5 minutos. Salpimentamos al gusto.

Precalentamos el horno a 200º C. En una cacerola, derretimos la mantequilla, añadimos la harina y preparamos un roux claro, que luego diluimos con leche. Dejamos cocinar durante diez minutos, removiendo de vez en cuando, y añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Primero engrasamos la fuente para gratinar con mantequilla. Hervimos las lasañas en agua con sal durante 3 a 5 minutos. Luego, vamos alternando las lasañas con las verduras en la fuente, de modo que la última capa sea de lasañas. Al final, cubrimos todo con el caldo restante y la bechamel, espolvoreamos con queso y horneamos.

Información adicional sobre la receta Lasaña de calabaza

Lasañas de calabaza son un plato delicioso y saludable, ideal para los meses de otoño. Esta variante de las lasañas tradicionales combina capas de pasta con un relleno cremoso de calabaza, queso y especias, creando una maravillosa armonía de sabores. La calabaza aporta una dulce suavidad y un rico color a estas lasañas, mientras que los otros ingredientes añaden textura y aroma. Este plato es apto para vegetarianos y se puede adaptar fácilmente a tus preferencias. Prueba las lasañas de calabaza como una excelente alternativa a las lasañas tradicionales y enriquece tu dieta con ingredientes de temporada.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 3.5/5 (25 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Italiano
Tag: pasta, fritura, cocinando, almuerzo, día ordinario, cena, salado, checo, asar, fritura, otoño, recetas de invierno, demandante, demandante, calabaza, pasta al horno, lasaña

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Lasaña de calabaza.

Añadir comentario