Conchas rellenas

En la mesa pondremos la harina semigruesa pesada, en la que haremos un hueco y en él romperemos un huevo. A continuación, añadimos un gran vaso de agua, agregamos mantequilla cortada y blanda. Amasamos la masa, que dejaremos en el refrigerador durante toda la noche.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
para rebozar azúcar glas
1 cucharadita azúcar vainillado
relleno 110 g nueces molidas
110 g azúcar cristal
1 ud. huevo
3 ud. yemas
masa 280 g mantequilla
agua fría
280 g harina semi-integral
1 ud. huevo
Pasos de la receta
Antes de empezar con la masa, prepararemos el relleno. En un bol, batimos el azúcar con las yemas y el huevo entero. Luego, mezclamos las nueces.
Espolvoreamos la harina donde vayamos a extender la masa. Extendemos una placa de masa, de la cual cortamos círculos. En ellos, colocamos el relleno con una cuchara y presionamos los bordes para que el relleno no se escape.
Colocamos en una bandeja engrasada, metemos al horno a 170°C y horneamos durante 6-8 minutos.
Mezclamos el azúcar vainillado con el azúcar glas y en esta mezcla rebozamos las conchitas aún calientes. Para que se conserven, colocamos las galletas en un lugar fresco.
Información adicional sobre la receta Conchas rellenas
Los conchones rellenos son un delicioso platillo que combina sabor y estética. Generalmente están compuestos por conchas de pasta, que están rellenas de una mezcla de queso, carne y especias. Esta delicada pasta rellena se hornea luego en una salsa, a menudo con tomate o bechamel, y se espolvorea con queso. Es popular no solo en la cocina casera, sino también en los restaurantes, donde se sirve como plato principal o aperitivo. Los conchones rellenos ofrecen oportunidades para experimentar con ingredientes, y cada mesa puede disfrutar de una variante única de este platillo.