Tarta de frambuesa - sin hornear

En el batidor ponemos nueces de pecán y las mezclamos hasta obtener una harina fina, que luego mezclamos con el cacao. Los dátiles Medjoul los trituramos hasta obtener una pasta suave (podemos añadir un poco de agua) y lo incorporamos a...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Cuerpo
1 taza de nueces
2 cucharadas de cacao
3/4 de taza de dátiles
Crema de chocolate
2 plátanos pequeños
puñado de granos de cacao
1 plátano
chocolate (receta en la página, enlace abajo)
1 aguacate
2 cucharadas de manteca de cacao (derretida)
Glaseado de frambuesa
1 taza de frambuesas (frescas o congeladas)
3 cucharaditas de agave (o de otro edulcorante)
Pasos de la receta
Para los nueces, los trituramos en un polvo fino y luego los mezclamos con el cacao.
Las dátiles Medjoul las trituramos hasta obtener una masa homogénea (podemos agregar un poco de agua) y las mezclamos con la harina. Formamos una masa y la presionamos en un molde de 20 cm de diámetro. Si la masa se pega mucho, agregue más nueces trituradas. Si, por el contrario, no se mantiene unida, solo hay que añadir un poco de agua.
Dejamos enfriar en la nevera y nos ponemos a preparar la crema.
Trituramos todos los ingredientes, excepto los granos de cacao y dos plátanos, y, si es necesario, endulzamos. Cortamos dos plátanos en rodajas y los distribuimos sobre la masa. Luego espolvoreamos los granos de cacao, la cantidad la determinamos al gusto, ya que se derriten en la crema y saben genial. Finalmente, añadimos la crema de chocolate y la extendemos uniformemente.
Metemos todo el pastel en el congelador para que se endurezca.
Preparamos el glaseado de frambuesa triturando las frambuesas y añadiendo jarabe de agave. Si alguien prefiere un glaseado más dulce, puede agregar más agave.
Cuando la crema esté firme, sacamos el pastel del congelador y lo cubrimos con el glaseado de frambuesa. Luego lo volvemos a poner en la nevera o en el congelador. Por último, podemos decorar el pastel con trozos de chocolate y ¡está listo para servir!
Información adicional sobre la receta Tarta de frambuesa - sin hornear
Pastel de frambuesa - sin hornear
El pastel de frambuesa sin hornear es un postre refrescante que deleitará tu paladar. Su base está formada por una crujiente corteza de galleta, intercalada con una suave crema de mascarpone y frambuesas frescas. Gracias a la ausencia de horneado, conserva el intenso sabor y aroma de las frambuesas. Este pastel es ideal para los calurosos días de verano, cuando deseas algo dulce y refrescante. La preparación es sencilla y rápida, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier ocasión.