Gorgeous Jewelry Collection

Bollos

Bollos
Tiempo de preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones: 20

¡No hay suficiente pan casero! Los bollos son perfectos para la sopa, la ensalada de verduras, con huevos o simplemente con mantequilla.

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

250-280 ml de agua
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite
100 g de harina integral
400 g de harina de trigo semidura
20 g de levadura (seca 1,5 cucharaditas)
jamón (opcional)
queso (opcional)
huevo para untar
Para espolvorear
sal
poppy
comino, sésamo...
aceite para engrasar la bandeja (o papel de hornear)

Pasos de la receta

Esta receta también se puede utilizar en una panificadora. Si queremos usarla, primero vertemos los ingredientes líquidos, añadimos sal y azúcar al recipiente de la panificadora, luego agregamos la harina y la levadura y comenzamos el programa de Masa. Ajustamos la mezcla con harina o una pequeña cantidad de agua, dependiendo de cómo la harina absorba el líquido, para obtener una masa flexible.

Sin utilizar la panificadora, seguimos estos pasos: En un tazón vertemos un tercio de agua, añadimos una cuchara de harina, azúcar y levadura. Mezclamos todo bien y dejamos fermentar el prefermento durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de la temperatura de la habitación.

Al prefermento resultante le añadimos el resto del agua, la harina, la sal y el aceite. Amasamos bien la masa, ya sea a mano o con la ayuda de un robot, y luego la dejamos reposar cubierta con un paño hasta que su volumen se duplique.

Después de este paso, continuamos de la misma manera en todas las preparaciones de la masa. Colocamos la masa fermentada en una superficie enharinada y la dividimos en 5 partes.

Cada parte de la masa la estiramos en un círculo de aproximadamente 25 cm de diámetro y 1 cm de grosor. Luego dividimos estos círculos en 4 triángulos. Desde el lado más ancho de los triángulos los enrollamos hacia adentro y, al tirar suavemente de la punta superior, los卷amos en forma de croissant.

Si queremos añadir un relleno a los croissants, envolvemos en la masa una rodaja de jamón o de queso.

Colocamos los croissants en una bandeja que hemos engrasado con aceite o cubierto con papel para hornear, los cubrimos con un paño o con film y los dejamos levar durante unos 30 minutos.

Antes de que los croissants fermenten completamente, precalentamos el horno a 200 °C y colocamos una bandeja vieja en el fondo del horno.

Después de que haya levado, pintamos los croissants con huevo batido y los espolvoreamos con sal y comino. Luego los metemos en el horno y vertemos medio vaso de agua caliente en el fondo. Horneamos en el horno precalentado durante aproximadamente 15 minutos, hasta que se doren.

Una vez horneados, colocamos los croissants en una rejilla y los dejamos enfriar.

Información adicional sobre la receta Bollos

Los rollos son un pan favorecido en la cocina checa. Tienen una forma típica que recuerda a un cuarto de luna, y a menudo son crujientes por fuera, mientras que por dentro son suaves y esponjosos. Los rollos se consumen más comúnmente como acompañamiento de platos, pero también como parte del desayuno con mantequilla y mermelada. Hay muchas variantes de rollos, incluyendo claros, oscuros y de grano entero. Son populares por su versatilidad y sabor, y por eso los encontrarás en cada panadería de todo el país.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 5.0/5 (64 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Pastelería
Tag: merienda, día ordinario, barato, checo, fácil, para principiantes, asar, pastelería salada, levadura, desayuno, panadería casera, otros productos de panadería casera

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Bollos.

Añadir comentario