Bollos de fruta de patata

Los dumplings de patata rellenos de fruta son un plato tradicional checo. Las recetas familiares para preparar la masa de patata pueden variar, pero siempre tienen el mismo resultado…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
800 g de patatas
10 g de sal
1-2 huevos (según el tamaño)
100 g de sémola
200 g de harina gruesa
2 cucharadas de vinagre
Relleno
fruta (ciruelas, albaricoques, etc.)
mermelada
Al gusto
miga de pan tostada
pólvora de amapola
pan de jengibre rallado
azúcar en polvo
mantequilla
Pasos de la receta
Lavamos bien las patatas, las cocemos un día antes y las dejamos enfriar toda la noche con piel.
Al día siguiente, pelamos las patatas y las rallamos finamente o las molemos. En la superficie de trabajo, esparcimos harina, sémola y añadimos sal. Hacemos un hueco en el centro, donde agregamos el huevo batido y el vinagre.
Primero usamos un cuchillo y luego las manos para trabajar la masa, que debe ser firme y bien trabajada. No debemos dejar la masa demasiado tiempo, ya que se volverá líquida.
De la masa hacemos un rollo, cortamos en trozos, los aplastamos ligeramente y los rellenamos con fruta o mermelada. Cerramos cuidadosamente los dumplings y los redondeamos en las manos.
Cocemos los dumplings en agua salada que hierva, y los dejamos hervir lentamente durante aproximadamente 10-15 minutos, dependiendo de su tamaño. Después de un tiempo, al introducirlos, los levantamos suavemente con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo.
Servimos los dumplings espolvoreados con azúcar en polvo, pan rallado tostado en mantequilla, amapola molida o galletas de jengibre ralladas, y los regamos con mantequilla derretida.
Información adicional sobre la receta Bollos de fruta de patata
Los dumplings de fruta de patata son un plato tradicional checo que a menudo se sirve como postre o almuerzo dulce. Los ingredientes básicos son las patatas, que se mezclan con harina, y el relleno puede contener frutas como ciruelas, albaricoques o fresas. Los dumplings se cuecen en agua hirviendo y después de cocinarlos se sirven con mantequilla derretida, azúcar y requesón o crema agria. Este delicioso plato es popular por su combinación de sabores y texturas, y a menudo se asocia con celebraciones familiares y tradiciones.