Nidos de avispas

Nidos de avispas, también conocidos como colmenas de abeja, son un popular dulce navideño sin hornear. Cada familia tiene su receta comprobada y nosotros les traemos una de ellas.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Masa
160 g de bizcochos
60 g de mantequilla
2-3 cucharadas de leche
100 g de azúcar glas
2 cucharadas de cacao
70 g de avellanas
ron
Crema
50 g de mantequilla
50 g de azúcar glas
1 yema de huevo (o un poco de licor de huevo)
ron
Además
bizcochos redondos
Pasos de la receta
Moliendo galletas y avellanas. Luego, añadimos mantequilla blanda, azúcar, cacao, leche y ron (tenemos la opción de sustituir la leche por una mayor cantidad de ron). Con estos ingredientes creamos una masa suave.
De los ingredientes para el relleno, hacemos una crema suave.
Siempre hacemos una pequeña bola de masa, que presionamos en el molde para los nidos de avispas, y la rellenamos con crema en el centro.
Luego, fijamos los nidos de avispa rellenos a la galleta.
Información adicional sobre la receta Nidos de avispas
Los nidos de avispas son un dulce checo popular que se prepara tradicionalmente durante las fiestas navideñas. Su nombre proviene de la forma característica que recuerda a un nido de avispas. Los ingredientes principales son nueces molidas, azúcar y una crema esponjosa que a menudo se aromatiza con cacao o ron. El interior está relleno de una deliciosa crema, mientras que el exterior suele estar cubierto de chocolate o espolvoreado con azúcar. Los nidos de avispas no solo son exquisitos, sino también decorativos, lo que los convierte en una parte favorita de los dulces navideños en las mesas checas.