Gorgeous Jewelry Collection

"Tradiciones navideñas": Galletas de jengibre con miel

"Tradiciones navideñas": Galletas de jengibre con miel
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 1

Una guía detallada para la preparación de pan de jengibre es la introducción a un dulce tradicional muy querido. Necesitarás una masa de calidad, moldes de diferentes formas y un horno precalentado...

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

400 g de harina de trigo
25 g de fécula de maíz
10 g de bicarbonato de sodio
130 g de azúcar de caña (finamente molido)
100 g de miel
2 huevos enteros
1 yema
3,5 cucharaditas de canela
2,5 cucharaditas de anís estrellado
2,5 cucharaditas de clavo
2 cucharaditas de cardamomo
2 cucharaditas de jengibre
6 bolas de pimienta de Jamaica
Además
huevo para pincelar
clara de huevo
175 g de azúcar en polvo

Pasos de la receta

Mezcle bien la harina, el almidón, el azúcar, el bicarbonato y el cacao. Muela la pimienta de Jamaica finamente en un mortero. Añádala a la mezcla de harina junto con las otras especias. Mezcle de nuevo y cuele todo a través de un tamiz fino en un tazón grande.

En la batidora, bata 2 huevos, la yema y la miel. Luego, agregue la mezcla a los ingredientes secos y trabaje bien hasta formar una masa. Al principio puede parecer que los ingredientes secos molidos nunca se unirán, pero con paciencia y fuerza en las manos, lo lograrás.

Envuelva la masa terminada en film transparente para que no se seque y colócala en el refrigerador para que repose al menos 3 días, idealmente una semana.

Trabaje bien la masa, preferiblemente en trozos más pequeños. Puede extender las galletas de jengibre en una superficie enharinada, pero de este modo se incorporará más harina a la masa, lo cual no es lo mejor.

Es mejor preparar la masa colocando un paño húmedo sobre la superficie de trabajo y encima desplegando film transparente. Luego extienda la masa sobre este film, usando otra capa superior de film. De esta manera, la masa no se pegará a la superficie y no necesitará más harina. Extiéndala en una capa uniforme de 2 mm de grosor (¡ten cuidado con los pliegues del film arrugado!).

Precaliente el horno a 180 °C. Con la ayuda de cortadores, forme diferentes figuras y use un espátula para transferirlas a una bandeja cubierta con papel de hornear (no olvide dejar suficiente espacio entre ellas, de lo contrario, las galletas se unirán).

Coloque la bandeja en el horno precalentado durante 5-6 minutos y mientras tanto bata los huevos en un tazón.

Una vez que las galletas de jengibre estén horneadas, pincele una capa delgada de huevo sobre ellas para que tengan una bonita superficie brillante. Déjelas reposar al menos tres días en un recipiente cerrado antes de comenzar a decorarlas.

Unte el tazón que ha lavado y desengrasado bien con la mitad de un limón, para que no quede pulpa, solo un poco de jugo.

Tamice el azúcar impalpable (170-200 g, dependiendo del tamaño de las claras de huevo) a través de un tamiz fino al menos tres veces, para eliminar todos los grumos. Luego mezcle el azúcar con la clara y bata hasta que se forme un glaseado suave y sin grumos.

Llene una manga pastelera con el glaseado (o una bolsa de plástico resistente con cierre que me gusta), corte un pequeño rincón para hacer un agujero estrecho y decore las galletas de jengibre según su estado de ánimo e imaginación.

Las galletas de jengibre horneadas se suavizan mejor si las colocamos en una antigua olla de cerámica de la abuela y las cubrimos con un plato puesto al revés.

Información adicional sobre la receta "Tradiciones navideñas": Galletas de jengibre con miel

Tradiciones navideñas: Galletas de jengibre con miel


Las galletas de jengibre con miel son una parte inseparable de la Navidad checa. Este delicioso dulce se elabora con miel, harina y especias, que crean un sabor inconfundible. Las galletas suelen decorarse con glaseado y diversas chispas de colores, lo que las convierte en una hermosa decoración para la mesa navideña. Hornear galletas se ha convertido en una tradición familiar, donde se reúnen los seres queridos y preparan juntos dulces. Esta receta única se transmite de generación en generación, lo que refuerza los lazos familiares y crea recuerdos inolvidables.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 4.7/5 (32 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Confitería
Tag: caramelo, checo, asar, dulce, navidad, demandante, demandante, asar, pan de jengibre

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta "Tradiciones navideñas": Galletas de jengibre con miel.

Añadir comentario