Pájaros de cabaña al horno con patatas y queso

En una sartén grande calentamos aceite, añadimos cebolla picada, zanahoria y perejil y freímos todo junto durante 3 minutos. Luego agregamos carne picada y continuamos friendo durante unos 5 minutos, hasta que la carne se dore.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 raíz de perejil grande
750 g de carne de res molida
2 cucharaditas de harina
400 ml de caldo de res
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de salsa worcestershire
sal
pimienta
Capa superior
750 g de patatas
30 g de mantequilla
2-3 cucharadas de leche
125 g de queso parmesano rallado (o Cheddar)
Pasos de la receta
En una olla profunda, calentamos aceite, luego añadimos cebolla picada, zanahoria y perejil y los freímos durante tres minutos. A continuación, incorporamos carne picada y continuamos friendo aproximadamente cinco minutos, hasta que la carne esté dorada.
Agregamos la harina, mezclamos y calentamos durante aproximadamente un minuto. Luego añadimos caldo, puré de tomate, salsa Worcestershire, sal y pimienta. Después, cubrimos todo y cocinamos a fuego lento durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, preparamos la capa superior: cocemos las patatas en agua salada, luego escurrimos el agua, añadimos mantequilla y leche y aplastamos las patatas hasta hacer puré. Salpimentamos y mezclamos con queso.
Dividimos la mezcla de carne en cuatro recipientes resistentes al fuego, o bien la colocamos en un gran recipiente, y cubrimos con el puré de patatas. Horneamos en el horno precalentado a 200°C durante 20-25 minutos.
El puré debe tener un color dorado y el relleno debe estar burbujeante. Servimos el pastel caliente.
Información adicional sobre la receta Pájaros de cabaña al horno con patatas y queso
Las empanadas chalupářské horneadas en papas y queso son un delicioso plato checo que combina el sabor de ingredientes tradicionales. Las principales ingredientes son empanadas suavemente sazonadas, que están cuidadosamente envueltas en una masa de papa. Esta combinación se cubre luego con una rica capa de queso, que al hornearse se derrite a la perfección y crea una corteza dorada. El plato es sustancioso, nutritivo y ideal para días más fríos, ya que calienta tanto el cuerpo como el alma. Las empanadas chalupářské son populares tanto entre los niños como entre los adultos, y seguramente alegrarán a cualquier amante de la cocina checa.