Chili (chilli) con carne

Cortamos los tomates en cruz, los escaldamos y los pelamos. Por supuesto, omitimos este paso con los tomates enlatados. Picamos finamente la cebolla.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 kg de carne de res molida
4 tomates grandes o una lata de tomates triturados
1 cebolla grande
150 g de frijoles rojos cocidos al dente
chiles (cantidad al gusto, pero al menos dos)
1 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de comino molido
(opcionalmente, si consigues especias mexicanas para Fajitas, también quedan geniales)
una pizca de canela
2-3 trozos de chocolate amargo de buena calidad o una cucharada plana de cacao
aceite
sal
(a veces añado granos de maíz en conserva a los frijoles, nos gustan así, pero en la receta original probablemente no están)
Pasos de la receta
Hacemos cortes en forma de cruz en los tomates, los sumergimos en agua caliente y los pelamos. Si utilizamos tomates enlatados, este paso no es necesario. Picamos la cebolla en trozos pequeños.
En una sartén honda, primero doramos la cebolla y al final añadimos los chiles picados. Luego añadimos la carne y la vamos separando constantemente mientras se dora, para que no se formen trozos grandes. Salpimentamos y cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos en su propio jugo.
Luego mezclamos los tomates y los cocinamos durante otros treinta minutos, añadiendo agua de vez en cuando.
Añadimos las judías y las dejamos cocinar durante otros 15 minutos.
Sazonamos la mezcla, añadimos chocolate o cacao, y posiblemente incorporamos un chile. Al servir, espolvoreamos con cilantro.
Información adicional sobre la receta Chili (chilli) con carne
Chili con carne es un plato tradicional que proviene de México y, sobre todo, del suroeste de Estados Unidos. Este guiso picante consiste principalmente en carne molida, frijoles, tomates y varias especias, como chile, comino y pimentón. Existen diferentes variantes regionales que se diferencian en la preparación y los ingredientes. El chili con carne es popular por su rico sabor y propiedades calefactoras, a menudo se sirve con arroz, totopos o pan. Es un plato ideal para el invierno o para eventos sociales, donde se sirve en un tazón para compartir.