Albóndigas en salsa de tomate
En un tazón espacioso, mezclaremos el pan rallado con la carne de res molida, el tocino, la cebolla, el perejil y las especias. De esta mezcla formaremos 20 bolitas y con la palma las…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 taza de pan rallado de miga de pan blanco
450 g de carne de res molida
100 g de tocino picado finamente
1 cebolla pequeña
3 cucharadas de perejil fresco picado
1 huevo mediano
sal marina
pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de girasol
2 tazas de salsa de ajo (para pasta)
1 paquete de pasta (se recomienda penne o fideos anchos)
perejil para decorar
Pasos de la receta
En un tazón espacioso, combinamos el pan rallado con la carne molida de res, el tocino, la cebolla, el perejil y las especias. De la mezcla resultante formamos 20 bolitas, que aplastamos suavemente. Luego las dejamos reposar en el refrigerador durante 10 minutos.
En una sartén grande, calentamos el aceite. Grillamos las bolitas de carne a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos por ambos lados en dos tandas. Luego, escurrimos el exceso de aceite y añadimos la salsa para pastas a la sartén. Cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos, girando las bolitas frecuentemente.
Cocemos y escurrimos la pasta. Servimos las albóndigas con la pasta y espolvoreamos con perejil.
Información adicional sobre la receta Albóndigas en salsa de tomate
Las albóndigas en salsa de tomate son un plato delicioso que encantará a toda la familia. Estas pequeñas bolas, preparadas con carne picada, una mezcla de hierbas y especias, se cocinan a fuego lento en una suave salsa de tomate que le da al plato un rico sabor. Se suelen servir con pasta o pan, lo que las convierte en una opción perfecta para un almuerzo o cena rápida y nutritiva. Es un plato lleno de tradición que es fácil de preparar y que complacerá a cualquier amante de la buena comida.
Tomas Rohlena