Sopa de zanahoria cremosa con jengibre
Zanahoria, que hemos pelado, la cortamos en cubos (pueden medir hasta 5 cm), la cebolla la picamos finamente y el jengibre lo limpiamos y lo rallamos grueso. En la olla…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
- 6 zanahorias grandes
- 1 cebolla mediana
- jengibre fresco (del tamaño de un dedo, aproximadamente 4 cm de largo)
- 0,5 l de caldo (un buen caldo de verduras sin glutamato)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 lima
- perejil
- 1/2 vaso de yogur blanco (o nata agria)
Pasos de la receta
Pelamos la zanahoria y la cortamos en cubos (de hasta 5 cm de tamaño), picamos finamente la cebolla y pelamos y rallamos grueso el jengibre.
En una olla, vertemos aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y la sofreímos brevemente. Luego, agregamos la zanahoria y las salteamos juntas hasta que la cebolla se ablande y la zanahoria se aclare un poco.
Mientras tanto, preparamos el caldo, que posteriormente añadimos a la zanahoria con la cebolla, incorporamos el jengibre y cocinamos tapado hasta que la zanahoria esté suave (unos 15 minutos).
Trituramos la sopa bien hasta obtener una crema suave, añadimos el jugo de lima y, si es necesario, sazonamos con sal o pimienta. Por último, incorporamos el yogur y servimos espolvoreado con perejil picado.
Información adicional sobre la receta Sopa de zanahoria cremosa con jengibre
La crema de zanahoria con jengibre es un plato delicioso y saludable que calienta tanto el cuerpo como el alma. Los ingredientes principales son zanahorias frescas, jengibre y crema, que se mezclan en una consistencia suave y aterciopelada. El jengibre le da a la sopa un toque picante y la calienta agradablemente, mientras que la zanahoria aporta dulzura natural y riqueza de nutrientes. Esta sopa es una excelente opción para los fríos días de invierno y puede complementarse maravillosamente con pan crujiente o hierbas para mejorar el sabor.
Tomas Rohlena