Patatas al horno con brócoli
Pelamos las patatas, las enjuagamos bien y las cortamos en trozos. Dividimos el brócoli en pequeñas floretes y también lo lavamos. Mezclamos una pizca de sal en la crema y…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 kg de patatas
1 cabeza de brócoli
0,5 l de nata de avena
sal
pimienta dulce molida
queso curado
Pasos de la receta
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en trozos. Desarmamos el brócoli en pequeños ramilletes y también lo lavamos. En la nata añadimos un poco de sal y pimentón dulce molido y todo lo mezclamos bien. Rallamos el queso duro.
En un recipiente mezclamos los trozos de patata y el brócoli, luego los trasladamos a una fuente para horno y los cubrimos con la nata.
Colocamos en el horno precalentado a 180 grados.
Horneamos hasta que las patatas y el brócoli estén tiernos, comprobando cada 30 minutos aproximadamente.
Al final añadimos el queso rallado y mezclamos bien.
Dejamos hornear unos 15 minutos más.
Información adicional sobre la receta Patatas al horno con brócoli
Las patatas gratinadas con brócoli son un plato delicioso y nutritivo, ideal para todos los amantes de la alimentación saludable. Este platillo combina patatas tiernas con brócoli nutritivo, que se puede enriquecer con diversos quesos y especias. La preparación es sencilla: se hierven las patatas, se cortan y se mezclan con el brócoli al vapor, luego todo se gratina en el horno. El resultado es un plato sabroso y sustancioso que complace a toda la familia y es perfecto como acompañamiento a la carne.
Tomas Rohlena