Ensalada de patatas con rábanos, alcaparras y aderezo de huevo
Las ensaladas de papa existen en diversas variantes y sabores. Esta receta le ofrecerá inspiración para una versión refrescante ideal para el verano. A las papas cocidas añada…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
750 g de patatas para ensalada
1 manojo de rábanos
1-2 cucharadas de alcaparras
3 cebollas de verdeo con su tallo
sal
Aderezo
4 huevos duros
1 cucharada de mostaza
100 ml de escabeche de pepinillos
2 cucharadas de aceite (de colza o de girasol)
sal
Pasos de la receta
Cocemos las patatas con su piel, luego las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en pequeños cubos, que sazonamos ligeramente con sal. Picamos finamente los rábanos y las cebollitas.
Prepararemos el aderezo colocando los huevos cocidos finamente picados en un recipiente alto. Añadimos mostaza, el líquido de los pepinillos y una pizca de sal. Batimos todos los ingredientes con una batidora de mano y, mientras batimos, añadimos poco a poco el aceite hasta que obtengamos una consistencia cremosa y suave.
En un bol, mezclamos las patatas con los rábanos y la cebolla con el aderezo y, por último, añadimos suavemente alcaparras.
Información adicional sobre la receta Ensalada de patatas con rábanos, alcaparras y aderezo de huevo
La ensalada de patata con rábanos, alcaparras y aderezo de huevo es un plato fresco y sabroso que deleitará a cualquier amante de las verduras. La combinación de tiernas patatas con crujientes rábanos y alcaparras saladas le da a la ensalada una textura y un sabor únicos. El aderezo de huevo añade cremosidad y riqueza, realzando la experiencia de este plato. Es ideal como guarnición para carnes a la parrilla o como un plato independiente para picnics en verano. Esta ensalada no solo es deliciosa, sino también saludable y rica en vitaminas.
Tomas Rohlena