Costilla de cerdo con champiñones
Costillas de cerdo las aplastamos un poco y les hacemos cortes en los bordes para que no se torcen al asarlas. Luego las salpimentamos por ambos lados con especias frescas.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
6 piezas de costillas de cerdo (chuleta con hueso)
20 dkg de tocino ahumado (Lopenická)
3/4 kg de champiñones frescos pequeños
1 cebolla grande
harina de trigo
jugo de 1 limón
sal
pimienta de cuatro colores
100 g de manteca de cerdo
caldo
Pasos de la receta
Las costillas de cerdo las golpeamos ligeramente y las cortamos en los bordes para que la carne no se deforme durante la cocción. Las sazonamos con sal y espolvoreamos con pimienta de cuatro colores recién molida por ambos lados.
En una sartén para bisteques, derretimos manteca de cerdo y doramos la carne por ambos lados hasta que adquiera un color dorado. Luego, trasladamos la carne dorada a una olla más grande.
A la grasa de la carne, le añadimos tocino cortado en cubos y esperamos a que se funda. Una vez que el tocino esté listo, añadimos cebolla picada en cubos y la doramos hasta que adquiera un color ligeramente marrón.
Si la cebolla está bien dorada, añadimos champiñones limpios. Los lavamos, los rociamos con limón, los dejamos actuar durante unos 3 minutos y luego los enjuagamos con agua para eliminar la acidez. Así preparados, los champiñones se mantienen bonitos y crujientes.
Dejamos los champiñones pequeños enteros, cortamos los medianos por la mitad y los grandes en rodajas más gruesas. Calentamos los champiñones con la cebolla y el tocino por un momento y luego los añadimos a la carne en la olla.
Añadimos caldo a la carne molida para que esté casi sumergida y la cocemos a fuego lento con los hongos durante aproximadamente 30 minutos.
Retiramos la carne blanda y a la salsa le añadimos dos cucharadas de harina tamizada mezcladas con un poco de agua. Con esto espesamos la mezcla y cocemos durante al menos 15 minutos, removiendo con frecuencia. Servimos con arroz, knedlíky de pan o patatas.
Información adicional sobre la receta Costilla de cerdo con champiñones
Las costillas de cerdo con champiñones son un plato delicioso que complace a los amantes de la carne y los hongos. Las costillas jugosas se asan hasta dorarse y se combinan con delicados champiñones de sabor intenso. Esta combinación crea una salsa rica y sustanciosa que combina perfectamente con pan fresco o papas. El plato es una opción ideal para una cena familiar o una ocasión especial. Complementado con hierbas frescas y ajo, le aporta al plato una porción extra de sabor y aroma que te sorprenderá.
Tomas Rohlena