Arroz con leche y ciruelas
Si te gustan los platos dulces para el almuerzo, prueba este delicioso y suave pudin de arroz con compota de ciruela. Este pudin no solo te saciará, sino que también satisfará tu antojo.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 bolsas de arroz para cocinar
1 nata para montar
1 compota de ciruela
2 azúcares de vainilla
5 cucharadas de azúcar glas
100 g de mantequilla
3 huevos
canela
ralladura de limón
grasa para engrasar
Pasos de la receta
Vertemos el arroz cocido de las bolsas a la cacerola, lo cubrimos con crema caliente, añadimos azúcar vainillado, mezclamos, tapamos y dejamos reposar diez minutos.
Mientras tanto, separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y la mantequilla, luego añadimos la ralladura de limón y canela. Incorporamos la mezcla al arroz y finalmente agregamos suavemente las claras batidas.
Vertemos la mitad de la mezcla en una fuente engrasada, cubrimos con ciruelas (podemos rociarlas un poco con jugo) y luego vertemos el resto de la mezcla. Podemos espolvorear canela por encima.
Horneamos a 175 °C durante unos 30 minutos.
Información adicional sobre la receta Arroz con leche y ciruelas
El arroz con leche y ciruelas es un postre popular que combina arroz suave con rica crema. Este pudín es famoso por su consistencia cremosa y el dulce sabor de las ciruelas, que le dan un delicioso acento frutal. La preparación es sencilla: primero se cocina el arroz y luego se mezcla con la crema y las ciruelas. Hornear en el horno garantiza una corteza dorada y crujiente en la superficie. Este plato es una excelente opción no solo como postre, sino también como un refrigerio sustancial que alegrará a toda la familia.
Tomas Rohlena